Valle Nevado: Maravilloso Ski Resort en Chile

A tan solo 1 hora y 30 minutos de la capital de Chile, Santiago, se encuentra uno de los centros de esquí más grandes de Sudamérica, también uno de los más altos del país. El cual está ubicado a 3000 msnm.
Valle Nevado se caracteriza por ser uno de los resorts más exclusivos de Chile, es el único que cuenta con una Góndola, 3 hoteles, 4 restaurantes y 2 lounges. En estos últimos 5 años también se han incorporado condominios de edificios,  los que cuentan con una hermosa vista a la montaña donde cada amanecer y atardecer es único y mágico.
Valle Nevado busca ser el primer pueblo creado en la montaña de Chile y fascinantemente, lo está logrando al tener todo lo que se necesita para vivir ahí.
¿Te imaginas vivir en un lugar tan fascinante como este? En este post les hablaré de mi experiencia en el fantástico Valle Nevado.
Les cuento que, un soleado día de invierno agarre mi equipo de snowboard y comencé mi viaje a la montaña junto a mis amigos.
Arrendamos uno de los lujosos departamentos que se encuentran en el resort, lo encontramos en Airbnb.  Como no todos sabían esquiar, fuimos a la escuela de esquí donde nos dieron la información necesaria y sus recomendaciones para comenzar nuestra aventura en la nieve. Ya saben, como principiantes no es fácil llegar y lanzarse a la nieve como un loco, siempre hay que prepararse, especialmente si queremos evitar accidentes.
Dependiendo de tus preferencias, ellos te ofrecen paquetes de clases privadas de esquí y de snowboard.
Al culminar las clases decidimos almorzar y fuimos a uno de los lounge del área a comer un “snack” para luego seguir disfrutando del maravilloso día de sol en la blanca nieve.
Al terminar el día o mejor dicho, cuando cierran las pistas, a las 5 pm, nos fuimos al “Apreski” para calentarnos con una rica sopa y relajarnos. Nuestra cena fue en uno de los restaurantes del resort, «El Mirador del Plomo» ubicado en el hotel «Puerta del Sol», el cual es perfecto para un grupo de amigos que simplemente quieren relajarse. Ofrece un Buffet con comidas de todo tipo, y créanme que la comida es súper deliciosa.

Vida Nocturna

Para terminar la noche decidimos ir al pub que se encuentra en el hotel «Tres Puntas». Bailamos a la música del DJ, y también jugamos pool.
Al día siguiente hicimos el check-out. Hay diferentes horarios de bajada del resort por el conocido camino de Farallones, especialmente los fines de semana, así que nos dio tiempo para aprovechar las últimas horas en la nieve y definitivamente lo disfrutamos al máximo. 
El Restaurante «La Fourchet», fue nuestra última opción para almorzar, y lo que más nos gusto fue que  cada domingo hacen una parrillada al aire libre e increíblemente siempre tienes una vista panorámica a la montaña que te deja sin palabras.
Lo mejor de nuestro viaje fue que hicimos un poco de todo y sin necesidad de movernos a largas distancias de donde nos hospedamos; eso es lo que te ofrece Valle Nevado. Toda esta en un mismo lugar, este es un Ski resort donde podrás disfrutar de la montaña durante invierno y también durante el verano.
Tú que esperas para vivir la experiencia de Esquiar en la cordillera de los Andes. Cuéntame si ya visitaste este maravilloso valle y que fue lo que más disfrutaste, y si aún no lo has hecho ¿Ya lo agregaste a tu lista? Te esperamos en los comentarios.
Bon Voyage,
With ♥

Deja un comentario