Aruba: Parque Arikok y Piscina Natural Conchi

El Caribe siempre nos recibe con una brisa de verano relajante. Y Aruba, como es de esperar, no es la excepción. Es un lugar encantador, es “One happy Island” o la «La Isla Feliz» como muchos la conocemos. 
En las costas de Aruba está ubicado el Parque Natural Arikok y la famosa piscina natural Conchi. Un lindo lugar que definitivamente debería estar en el top de tu lista de actividades para hacer en Aruba, si te gustan las aventuras y las actividades al aire libre.
La piscina natural es una formación dentro del mar, con hermosas aguas cristalinas, está rodeada por rocas en donde chocan las olas cada vez que llegan, lo cual lo hace todo un espectáculo.
Una vez allí, sentirás una gran tranquilidad y te sorprenderá la hermosura de sus alrededores.
Iniciamos alquilando un Jeep en las afueras del Puerto de cruceros que tuvo un costo total de 120$ para 4 personas.
Empezamos a conducir hacia las afueras de Oranjestad hasta encontrar un supermercado donde detenernos a comprar snacks y bebidas para el camino.
Desde Oranjestad hacia la entrada de San Fuego del Parque Natural, nos tomó entre 30 a 40 minutos. Al llegar al parque compramos las entradas que nos costó 11$ por persona, automáticamente te colocan  unos brazaletes que te sirven para ingresar. También verifican que tipo de carro o transporte se va a utilizar, ya que solo es recomendable transportes que sean 4×4 por las condiciones del camino. Y también te entregan mapas del parque para que visites las otras áreas de la zona.
Hay un solo camino que conduce a la piscina natural y toma cerca de 30 minutos. Hay que tener presente que el camino es un poco extremo, hay pequeñas colinas, que en su mayoría son muy rocosas y bastante polvorientas, pero eso es parte de la aventura, especialmente si estás acompañado.
En lo personal, sugiero ir preparado con pañoletas para cubrirse la nariz y boca como también un bloqueador solar y repelente.
Cuando llegas a la piscina natural, hay una larga escalera que te lleva hacia abajo donde está el mar y la piscina. Ten mucha precaución, ya que para bajar hay muchos escalones empinados.
Antes de entrar en la piscina, recuerda que las rocas son resbalosas, así que sugiero llevar zapatos acuáticos y tener mucha precaución. Nunca trates de nadar o saltar fuera de las formaciones de roca porque es muy peligroso ya que las olas son bastante fuertes.
Para salir de esta área del parque, debes regresar por el mismo camino, pero hay mucho otros caminos que conducen a cuevas y bellos lugares del Parque Arikok.
El camino hacia la otra área del parque es mucho mejor y en algunas secciones tienen asfalto.
Descubrir estas pequeñas cuevas y playas son toda una aventura, dedícale cuanto tiempo dispongas y disfrutarás de esta experiencia en una de las ABC de las Islas Caribeñas. Estoy segura que, como a mí, Aruba no te decepcionará.
En cuánto a la gastronomía de éste lugar, al otro lado de este parque  hay un pequeño restaurante, al lado del mar, llamado » Boca Prins Bar and Restaurant», en el cual podrás disfrutar de la deliciosa comida local y donde te ofrecen el característico cocktail “Iguana Verde”, imperdible en mi opinión.

En mi opinión, este es otro de esos lugares que no puedes dejar de visitar cuando estas en Aruba. Cuéntame si también tuviste la oportunidad de visitar Aruba y que fue lo que más disfrutaste, y si aún no lo has hecho ¿Ya lo agregaste a tu lista? Te espero en los comentarios.
Bon Voyage,
With ♥

Deja un comentario