Alaska: Tour en helicopter por los glaciares y trineo tirado por perros

Alaska es conocida como La última frontera. Alaska ofrece tours impresionantes e ir en los ellos, te permite disfrutar de todo lo que Alaska tiene para ofrecer y así recomendarlo a todos los pasajeros y turistas a vivir de esta increíble experiencia.

Específicamente en este tour del cual les voy a contar, me llevó a empaparme de toda la historia de este estado americano, de su origen, y conocer uno de sus emocionantes lugares.

El barco atraca entre una montaña y el mar donde es imposible no mirar los grandes árboles y gigantescas montañas blancas que inspiran tanta tranquilidad, el mar azul oscuro y por supuesto una suave brisa, que aunque sea verano siempre se sentirá en el clima el frío, ya que no debemos olvidar que nos encontramos en el extremos más al norte. Es imposible no quedar extasiado por la belleza que ofrece la naturaleza de este lugar.

Skagway es uno de los puertos más pequeños, pero con la mayor cantidad de actividades al aire libre para ofrecer: El tour por los Glaciares, Paseo en trineo tirados por perros, la pesca y barbacoa de Salmón (muy famoso de esta área), el tren Yukon (el cual une a Canadá con USA) y por ultimo pero no menos importante el Golden Rush, el tour de Oro.

No debemos olvidar que Alaska es mundialmente conocida por la búsqueda de oro la cual termino en el año 1960.  La cual la llevo a ser mundialmente conocida, no solo eso debemos recordar que este estado le pertenecía a Rusia hasta el año 1867, hasta que decidió venderlo a USA por $7.2 millones de dólares , fue así como Alaska  en 1959  se convirtió en el estado N° 47 de USA.  Es por esta razón  que cuando uno viaja a este hermoso estado aún podemos encontrar una gran influencia rusa en su vestimenta, comida y en las tan conocidas Matrioshka o muñecas  de maderas.

Fue así como un día decidí hacer el paseo en trineo en las montañas de Alaska, existen dos opciones la primera, te llevan en helicóptero volando por los preciosos e inmensos glaciares, a medida que te explican cómo se forman y luego aterrizan en el  campamento base entre las montañas y nieve, en donde se encuentran los bellos perros que viven allí, tienen sus casitas y están cuidados de manera especial,  sobre todo para las bajas temperaturas. Nos dieron una charla sobre los perros y sus cachorros, también sobre los cuidados que estos requieren.

La segunda opción es hacerlo por tierra que son perros que te llevan por los bosques que se encuentran en los alrededores de Skagway, también en trineo.

Mi elección fue la primera con un costo de $590.00, es sin duda una de las experiencias más increíbles que pude tener, y te lo recomendamos 100%. La empresa que se encarga de este tour es muy profesional ellos te explican todo lo que debes hacer, te prestan el equipo necesario, te pasan chalecos y botas especiales para el lugar, el guía del helicóptero te explica absolutamente todo sobre los glaciares y son muy amables.

Una vez arriba en la montaña, como en una película!  Nos subimos a un trineo tirado por 8 perros y un guía. La experiencia fue increíble, sobre todo cuando el guía me permitió llevar las riendas del trineo y de estos hermosos perritos. WOW!!!! Eso fue lo máximo!

Luego en la mitad de la nada, entre montañas, que pareciera estar perdido entre tanta inmensidad,  paramos para apreciar el increíble lugar,  a tomarnos fotos  y también para que los perros descansaran. Después, continuamos nuestro recorrido por este gigante blanco. Lo único que ves a tu alrededor es blanco y al fondo puedes ver el pico de una montaña, todo es majestuoso  tranquilo, tan pacifico que te dan ganas de quedarte ahí! 

Al volver al campamento  nos permiten de acariciar a los cachorros, son tan pequeños que quisieras llevártelos a casa!

Cuando ya finaliza toda la aventura, vuelve el helicóptero por nosotros para volver a la ciudad de Skagway. Definitivamente esta es una experiencia que no puedes dejar pasar cuando visites Alaska.

*Escrito por MJ*

Deja un comentario