Aceptar Los Retos Con Optimismo

Todos somos diferentes, todos estamos destinados a grandes cosas, a mejores cosas; por eso debemos estar preparados para enfrentar los retos.

En ambientes donde la presión es constante, en donde no puedes flaquear, créeme que vale mucho tener alma de guerrero.

Si miras a tu alrededor, son muy pocas las personas que están mentalmente preparadas para los desafíos, y  para esforzarse en enfrentarlos. Muchas veces las personas prefieren esconderse, usar excusas, quejarse constantemente y hacer poco o no hacer nada para lograr los cambios. Generalmente trabajan por un día o una semana, pero cuando las cosas no marchan bien toman el camino más fácil, no buscan dentro de sí mismos las motivaciones para no desistir.

Acepta cualquiera sea el desafío presentado frente a ti y no permitas derrotas sin antes haber tratado. Enfrentalos uno a uno, una y otra vez.

Me gustaría compartirles como me sentí la primera vez que embarque. Todo era tan diferente; sin contar que el inglés que se habla abordo tiene acento de diferentes nacionalidades, así que si crees que sabes inglés, prueba escuchando a 20 países distintos en inglés en un solo lugar. La mayoría de los tripulantes no tenemos los mismos conocimientos técnicos acerca de un barco como los capitanes o ingenieros que se preparan años y conocen a detalle todo lo que respecta al tema marítimo. Por lo tanto, la primera vez uno puede llegar a sentirse abrumado y totalmente fuera de su zona de confort.

Te embarcas el primer día  generalmente siempre súper cansado, porque vuelas el día anterior y la mayoría de ocasiones llegas tarde al hotel porque siempre tomas mucho tiempo intentando encontrar el transporte asignado para ti, y  no descansas lo suficiente. Oh y ni me digas del Jet lag.

La primera semana es siempre la peor, cuando eres por primera vez tripulante, te bombardean con información, con todo lo que tienes que aprender sobre un barco. Que si las compuertas contra agua, que si el combate de fuego, que si estribor, a babor. En fin, es mucha información para digerir y todo eso fuera del trabajo para el cual fuiste contratado donde también te darán aun más información. Entonces al final del día te sientas en tu Cabina (así se dice a las habitaciones en los barcos), a altas horas de la noche (por que casi nadie sale temprano del trabajo) y te preguntas, ¿Cómo sobrevivirás?

Todos los retos que se nos presentan, nos dan un escalón para llegar a las metas o a las cosas que anhelamos.  Es por ello, que siempre nos dicen que hay que esforzarse por los sueños, y saber que tenemos el potencial y nunca conformarse con menos.

No seas de esas personas que quieren las  cosas fáciles o no quieren salir de su zona de comodidad, no optes por una vida así, no optes por vivir dentro de límites impuestos por otros, estamos aquí para sobrepasar nuestros propios límites y no quedarnos en un solo nivel sino seguir al siguiente nivel en nuestra vida. Ten en mente que nacimos para grandes cosas.

Debemos aceptar los retos que la vida nos presente, así que cuando sientas que te subestiman, te transmitan negativismos y te digan:

“No lo puedes hacer” “No lo lograras”  – Dentro de ti, acepta el reto

“Es imposible” – Dentro de ti, acepta el reto

“Alguien es mejor, más fuerte o más inteligente” – Dentro de ti, acepta el reto

 Si te dudan, critican o te juzgan – Dentro de ti, acepta el reto

Si sientes que estas en un fondo y no hay una salida – Dentro de ti, acepta el reto

Cuando el cuerpo diga “no más “–Dentro de ti, acepta el reto

No importa la situación o que tan gris parezca, siempre obtén una mentalidad de tomar el control sobre esa situación, no dejes que tu espíritu tenga mentalidad de derrota.  Se tu mayor competidor.

No importa donde te encuentres en la vida, no te quedes en tu zona de comodidad, Desafíate siempre que puedas para llegar a grandes cosas, para probarte a ti mismo tu potencial, para probarte a ti mismo que eres capaz.  Desafíate todos los días a mejorar.

Morgan Freeman dijo “Desafíate a ti mismo, es el único camino que conduce al crecimiento.” Así que nunca aceptes un “no hay más que esto”, porque tú sabes que siempre hay más y siempre tendremos el potencial para lograrlo.

Esperamos les haya agradado este post. Ahora déjanos saber cuales han sido esos grandes retos que has enfrentado y cómo los enfrentaste. Te esperamos en los comentarios.

With ♥

Deja un comentario